Saturday, July 29, 2006

 

recetas de pan

Bollos integrales
Ingredientes:
2 tazas de harina integral
2 tazas de harina cruda
1 taza de salvado de trigo
3 cdas. de aceite de oliva
Semillas de linaza, amapola o avena para decorar
3 cucharadas de levadura seca
Sal, y azúcar
Preparación: Ponga los ingredientes secos en una superficie limpia, mezcle con una cdta. de azúcar y otra de sal. Coloque levadura seca, una cdta. de azúcar y agua caliente en un recipiente, revuelva y deje levar 15 minutos, haga un agujero en el centro de la mezcla seca y vierta la levadura,agregue aceite azúcar y especias a los ingredientes secos. Haga bollitos y hornee por 45 minutos

Hallullas
Ingredientes:
1/2 libra de harina,
6 onzas de manteca (de puerco),
1/2 taza de agua tibia,
1 cucharada llena de levadura,
1 cucharadita rasa de sal,

Preparación:Disolver la levadura y la sal en el agua tibia, agregar 3 cucharadas de harina, mezclar bien y poner a leaudar en un sitio abrigado hasta que aparezcan burbujas. Aparte poner el resto de la harina en un tazón, agregar la manteca e ir mezclando con un tenedor. Agregar la levadura leudada, si la mezcla está aguada poner un poquito mas de harina. Después de mezclar bien, dejar leudar en un sitio abrigado hasta que esta doblado. Vaciar la mezcla en una tabla y amasar ligeramente. Dividir en porciones iguales, hacer bolas y aplanarlas con la mano. Ponerlas en una lata de hornear, hacer agujeros en la superficie con un tenedor, dejar leudar en un sitio abrigado por 10 minutos. Precalentar el horno a 400F. Hornear las hallullas por 10 minutos, apagar el horno y dejar que las hallullas se abizcochen.

Pan amasado
Ingredientes:
6 tazas harina,1 cucharadita sal,
2 paquetes levadura,
1/2 taza aceite, vegetal, derretida pero no caliente,
1/2 cucharadita azúcar, La agua para hacer una masa firme (aproximadamente 2 1/2 tazas).
Preparación: Poner la azúcar en 1/2 taza de agua tibia. Añadir la levadura y mezclar. En otra bol, poner la harina y la sal. Agregar el agua y el aceite, asegurando que ambos están tibios, no demasiado caliente. Agregar la levadura y mezclar. Agregar agua adicional si es necesario para hacer una masa buena. Poner la masa sobre una placa enharinada y amasar hasta liso y elástico. Redondear y alisar la masa. Rociar harina sobre la cima y dejar hasta que la masa ha doblada. Amasar la masa nuevamente, hasta que las burbujas han desaparecidos. Formar panes y poner en una lata de hornear. Cubrir con toallas de papel mojadas o toallas de genero mojadas. Dejar para aproximadamente30 minutos hasta doblada otra vez. Precalentar el horno a 400 grados. El horno necesita ser totalmente caliente antes que se cuecen los panes. Cocer en el centro del horno para 20-23 minutos, hasta que los panes estén bien dorados en el fondo y la cima. Se hace 16 panes, dependiendo del tamaño que usted los hace. Servir caliente o frío.

Pan de Pascua
Ingredientes:
2 Cdas. de Ron,2 Cdas. de Vinagre blanco,
2 Cdas. de Anís o Gin, 1 Kg. de Harina,
1/2 Kg. de Azúcar Flor, 3 Cdas. de polvo Royal,
1/2 Kg. Margarina,6 Huevos, 1 Tza. nueces picadas,
1 raso de fruta confitada surtida 200 gr.
1 tza de pasas, 1 Cdta. de canela molida,
1 cdta. de clavo de olor molido,
1 pizca de nuez moscada, 1 cdta. de bicarbonato.
Preparación: Se une la azúcar flor con margarina. Se echan las 6 yemas de a uno en uno, y se va juntando todo poco a poco. En un vaso aparte se unen todos los líquidos y se le van agregando poco a poco junto con las nueces y el resto. Aparte se baten las claras a punto de nieve. Antes de agregar las claras, si es necesario, agregar 1/2 taza de agua. Agregar las claras batidas revolviendo todo. Cuando este todo revuelto, agregar el bicarbonato disuelto en tres Cucharadas de Agua. Poner la mezcla en moldes profundos enharinados, se pone a horno moderado por una hora más o menos. Cuando esté listo dejar que se enfríe y envolver en papel celofán. Esta receta da 2.5 Kilos de Pan.

Pan de miel
Ingredientes para 4 personas:
300 gr. de miel líquida, 10 cdas. de azúcar,
300 gr. de harina de centeno, 1 cda. de bicarbonato,
1 cda. de anís verde,2 cdas. de ron oscuro,
1 cda. de canela molida, 50 gr. de almendras molidas,
1 pizca de sal.
Preparación: 1º. Poner la miel en un bol y añadir el azúcar y un vaso de agua hirviendo. Batir hasta que se deshaga el azúcar. 2º. Mezclar la harina con la sal y el bicarbonato y agregarla al bol. 3º. Remover y agregar el resto de los ingredientes. Remover unos minutos más. Engrasar un molde. 4º. Poner la masa en el molde y alisar la superficie con el dorso de una cuchara mojada. Dejarla un poco más alta en el centro.
Hornear a fuego suave durante 1 hora y media. Pasado el tiempo, retirar el molde del horno y dejar enfriar un poco. 6º. Desmoldarlo sobre una rejilla y dejar enfriar unas dos horas. Envolverlo con un paño y dejar reposar 48 horas para que madure.

Pan dulce especiado
Ingredientes:
1 1/2 taza de harina común
1 1/2 taza de harina integral
1 taza de germen de trigo
1/4 taza de semillas de amapola
1 1/2 cda. de levadura
1 clavo de olor, canela
1/2 estrella de anis
una pizca de jengibre seco molido
sal, 1/2 taza de azúcar
Preparación: Ponga los ingredientes secos en una superficie limpia, mezcle con una cdta. de azúcar y otra de sal. Coloque levadura seca, una cdta. de azúcar y agua caliente en un recipiente, revuelva y deje levar 15 minutos, haga un agujero en el centro de la mezcla seca y vierta la levadura, triture las especias y agréguelas. Despés ponga la masa en el molde deje levar, moje la superficie y esparza las semillas de amapola. ponga a hornear durante una hora.

Pan hiper proteico
Ingredientes:
1/2 taza de harina común
1/2 taza de harina integral
1/2 taza de hatina de centeno
1 taza de germen de trigo
1 taza de salvado de trigo
1/2 taza de semillas de linaza
3 cucharadas rasas de levadura seca
sal, azúcar rubia y aceite de oliva para untar.
Preparación:
Ponga los ingredientes secos en una superficie limpia, mezcle con una cdta. de azúcar y otra de sal. Coloque levadura seca, una cdta. de azúcar y agua caliente en un recipiente, revuelva y deje levar 15 minutos, haga un agujero en el centro de la mezcla seca y vierta la levadura. Añada agua caliente hasta lograr una pasta homogenea. Unte un molde metalico con el aceite de oliva y deje la masa en el interior hasta 1,5 cm del borde, dejelo en un lugar tibio durante una hora. Despues hornee durante hora y media. Desmolde y vuelva a hornear durante unos cinco minutos, para que quede crujiente.

La Sección del Chef-RECETAS
Pan de miga o inglés El pan de miga o pan ingles se realiza generalmente de forma industrial o en grandes panaderías ya que necesita de hornos con gran capacidad, pero se pueden hacer versiones caseras más pequeñas, claro que para lograr esas grandes planchas de miga de pan con la que se prepararán los sándwichs es preferible la primera.Para este tipo de pan se necesita de unos moldes especiales con forma de caja (a modo de ejemplo como las de los zapatos) de latón o lata, con base rectangular y caras laterales cuadradas, que pueden presentarse en cuatro medidas, una pequeña, una mediana y una grande y una extragrande, (la más grande para un contenido de unos 10kg. De masa). Lleva una tapa que calza justo y provoca un cierre casi hermético. Aquí paso dos recetas, una industrial o para panaderías y la otra casera.
Receta industrial:Pan de Miga para Sándwichs o Pan InglésIngredientesHarina 0000 10 kgs. Agua 5.500 cm3 Sal 200 grs. Oleomargarina CALSA 200 grs. Mejorador Pan Inglés 150 grs. Levadura MAURI-PRO 200 grs. Propionato de Calcio CALSA 32 grs. M.E.G. 2,5 autoemulsivo 250 grsProceso de elaboración: Amasadoras lentas:- Amasar todos los ingredientes excepto la levadura por espacio de 20 min;- Dejar descansar la masa 15 minutos, agregar la levadura y amasar 20 minutos más.Amasadoras rápidas:- Colocar todos los ingredientes en la amasadora y amasar tres minutos en velocidad lenta y 7 ú 8 minutos en velocidad rápida.- En ambos casos en el verano se debe utilizar agua fría (5ºC) ya que se debe obtener la masa a 23ºC.- Dividir el amasijo obtenido en trozos con la cantidad de masa correspondiente a cada molde.- Pasar por sobadora 10 veces y luego estirar el bastón sobre el torno libre de harina ó grasa/aceite para armar los panes arrollando en forma firme y bien apretada.- Engrasar los moldes y las tapas con OLEOMARGARINA CALSA.- Cortar el pan armado en 3 ó 4 trozos y colocarlos en el molde con la parte cortada hacia arriba.- Fermentar en lugar no muy cálido y con humedad suficiente (Si el ambiente es muy seco es conveniente tapar los moldes con polietileno a fin de que los panes no hagan cáscara).- El tiempo de fermentación no debe ser inferior a 2 ½ horas (para ello graduar la cantidad de levadura a utilizar).- Cocinar cuando al pan le falten unos 4 cms. para llegar a la tapa en horno a 220ºC por espacio de: 75 minutos los panes de 3 ó 4 Kgs. de masa90 minutos los de 5 ó 6 Kgs. de masa105 minutos los de 8 ó 9 Kgs.2 Hs. los panes de 10 á 12 Kgs.- Sacar del horno, desmoldar en el acto y dejar enfriar parados sobre una de sus puntas.- Para cortarlo se deben dejar pasar por lo menos 24 Hs.; 48 hs. sería lo ideal. Preparación del MEG 2,5 autoemulsivo- Calentar 1 litro de agua a 90ºC y disolver en esa agua 250 grs. de MEG 2,5 en escamas, en caliente tenemos un líquido de color blancuzco, que al ir enfriándose se transforma en una crema blanca; de esa crema así preparada se utilizan 25 grs. por cada Kg. de harina.Nota: para elaborar el pan de miga negro se reemplaza un 7 % de harina por igual cantidad de harina de salvado y se agrega colorante caramelo para teñir la miga; el resto del proceso es el mismo.-
Receta cacera: PAN DE MIGA Ingredientes: 600 cc de agua 1 cda. de extracto de malta 25 gr. de margarina 20 gr. de sal 20 gr. de levadura de cerveza 1 kg. de harina 0000 Preparado: 1. Colocar en un bol el agua a temperatura ambiente, agregar el extracto de malta y disolver bien, incorporar la margarina blanda. 2. .Desgranar la levadura en la harina y agregar de a poco a la preparación liquida. Formar un bollo y amasarlo, trabajando muy bien y por tiempo prolongado, sobre la mesada. Cubrirlo y dejar descansar durante 30 minutos. 3. Estirar con un palote la masa hasta que quede fina. Arrollarla y presionar bien para que se desgasifique y no resulte con burbujas desparejas. 4. Dividir la masa en dos partes iguales, esta masa alcanza para hacer dos panes. 5. Colocar una mitad en el molde previamente enmantecado. Ajustar perfectamente la masa dentro del molde para que se siga desgasificando y adquiera la forma tipica de este pan. 6. Cerrar con la tapa correspondiente y dejar hasta que llegue casi al borde. Hornear a 240° C durante 30 minutos. 7. Luego desmoldar y colocarlo de costado. 8. Importante es dejarlo reposar 24 horas antes de cortar.

La Sección del Chef-RECETAS
RECETA DE PAN PARA CELÍACOS, En base a esta receta seguir los pasos para elaborar las facturas anteriores haciéndolas aptas para celíacos.
Preparación de pan para celíacosIngredientes500gr. de maicena 200gr.de harina de maíz 40 gr. de levadura de panadero 15gr. de manteca de cerdo Sal
PreparaciónCalentar dos vasos de agua, desmenuzar la levadura en ella y remover hasta que se diluya. Para conseguir que se ponga espumosa, dejar que repose unos 10 minutos. En un cuenco mezclar la harina de maíz, la maicena y la sal. Picar por encima de la manteca de cerdo, haciendo pedacitos del tamaño de un garbanzo. Amasar con los dedos la manteca y la harina, hasta que la grasa se haya desecho del todo. Hacer un hueco en el centro. Verter en el hueco la levadura diluida en agua, y mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Poner la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada con maicena y amasarla durante 10 minutos. Formar una bola y envolverla en una hoja de film transparente ligeramente engrasada. En lugar cálido, dejar que repose aproximadamente durante 1 hora ( hasta que doble su volumen). Para eliminar las burbujas, colocar de nuevo la masa sobre la superficie enharinada y aplastarla con los nudillos de ambas mano. Darle la forma deseada a mano, tanto si se desea realizar una barra como si se quiere obtener unos bollos para bocadillos, etc. Si lo que se pretende obtener pan de molde, utilizar un molde rectangular. En cualquier caso, tapar la masa con un paño y dejar que las piezas doblen su tamaño. A calor medio-fuerte, el tiempo de horneado del pan depende del tamaño de las piezas de la masa. Nota: Parte de la harina se puede sustituir por harina de arroz, soja o quinoa. Las harinas comunes se pueden sustituir por preparados panificables sin gluten.
El pan es uno de los alimentos más habituales y por razones económicas y culturales el celíaco a menudo come pan. En la medida en que lo haga se desarrollan alteraciones intestinales de mayor o menor severidad que pueden producir una serie de complicaciones de las cuales la más importante es el riesgo de desarrollar tumores malignos en el intestino.
Panificar una harina sin gluten se puede preparar a partir de arroz, maíz o soja, aunque los mejores resultados se han obtenido del almidón de trigo. Sólo con la fécula de almidón no se puede panificar, es preciso añadir ciertos productos con grasa, azúcar, espesantes (albumina de huevo, goma de guar), ácido ascórbico y caseinato sódico, con los cuales se consigue la retención del gas, obteniéndose un pan ligero fácil de comer.
Encontrar todos estos productos puede ser complicado para el panadero, por lo que se recomienda comprar harina sin gluten que se comercializa preparada.
Uno de los problemas que encontrará el panadero con este pan es que resulta de un gusto un tanto insípido para el consumidor habituado al sabor habitual del pan común. Es el precio que hay que pagar.
ELABORACIÓN DEL PAN SIN GLUTENIngredientes:
Fécula de almidón 10.000 gAgua 7 lSal 200 gLeche en polvo 500 gAcido ascórbico 2 gAceite de girasol 0,5 lAzúcar 250 gGoma de guar 50 gClara de huevo 2 lLevadura 400 g
ObservacionesAntes de comenzar a preparar los ingredientes para elaborar el pan sin gluten hemos de asegurarnos que tanto las balanzas, como la amasadora, utensilios y la mesa de trabajo han de estar limpias y no quedar restos de harina o masa. Pensemos en las consecuencias del gluten en los enfermos celíacos y asegurémonos que no tengan contacto la harina de trigo normal con la fécula de almidón o con la masa.
El amasadoSi se amasa sólo el almidón con agua, la masa ofrece una gran resistencia al amasado pareciendo muy consistente (Foto 1). Pero a penas se para el amasado, la masa tiende a ser semilíquida. La razón principal de añadir goma de guar y clara de huevo es que realizan la función de espesante, consiguiéndose dos resultados: se reduce la resistencia al amasado y la tendencia de la masa a volverse fluida cuando el amasado se suspende. Al mismo tiempo se incrementa la capacidad de retención de gas y las cualidades del pan resultan considerablemente mejoradas.
El tiempo de amasado cuando se realiza en la batidora ha de ser aproximadamente de 10 minutos. La incorporación de la levadura ha de ser al final del amasado, para reducir de esta forma la gasificación prematura.
El azúcar que se añade hará que pronto adquiera color el pan en horno y no se quede demasiado seco. Igualmente el aceite influirá positivamente en la conservación.
Fermentación y cocciónUna vez amasada y tan rápidamente como se pueda (sin reposo), la masa se divide, se forma y se coloca en el molde , en el cual fermentará a una temperatura de 30º C y una humedad del 75% .
Una vez que ha alcanzado el máximo de volumen y antes de manifestar síntomas de decaimiento, hornear con vapor durante un tiempo de cocción de 25 minutos a una temperatura de 210º C.

La Sección del Chef-RECETAS
CroissantsIngredientes:-800 gr. de harina fuerte -200 gr. de harina floja -50 gr. de azúcar -20 gr. sal -30 gr. de levadura prensada de panadero -350 gr. de manteca de cerdo o mitad manteca de cerdo y mitad de margarina de hojaldre. Aconsejo solo manteca de cerdo. -350 gr.de agua Preparación:El primer paso para el desarrollo de esta receta es mezclar los siguientes ingredientes entre sí: la harina de fuerza, la harina floja, la sal, el azúcar y los 350 gr. de agua. En periodo de calor es preferible añadir el agua fría.
Una vez lograda una primera pasta, pondremos esta en la amasadora eléctrica, donde deberá estar durante un periodo de tiempo comprendido entre 15 y 18 minutos, hasta que la textura de la masa resultante no sea ni muy dura ni muy blanda. Comprobar al tacto.
En el intervalo del minuto 15 al minuto 18 y último del amasado agregaremos la levadura prensada, también denominada levadura de panadero. A parte tendremos preparada la manteca de cerdo en forma de cuadradito para incorporárselo a la pasta en el medio. La masa tiene que tener la misma textura que la manteca que le vamos a incorporar. Comprobarlo al tacto.
Para introducir la manteca dentro de la masa originaria, debemos hacer una bola con la masa a imagen y semejanza de un briox. Haremos una cruz en la parte superior de la bola, y a partir de los 4 extremos de la cruz estiraremos la masa. En el centro de la masa estirada, de forma uniforme "meteremos" la materia grasa, en este caso, manteca de cerdo.
Estiraremos el pastón con un rodillo de pastelero ligeramente enharinado, para evitar la supuración de la materia grasa. Haremos un sencillo y dejar reposar la masa 10 minutos en la nevera tapada con un paño de cocina muy limpio.
El sencillo se realiza primero de todo estirando la masa pero sin llegar a un grosor inferior a los 3 cm. Seguidamente dividiremos visualmente el pastón en 3 partes iguales. La parte que corresponde al extremo de la derecha, deberá doblarse e ir a parar al otro extremo, y realizaremos el mismo proceso con el otro extremo, llevándolo al lado derecho.
Una vez hecho el sencillo dejaremos reposar el pastón 20 minutos en la nevera. Cuando lo saquemos daremos un doble y dejaremos reposar otra vez en la nevera, esta vez durante media hora. El doble se realiza segmentando visualmente el pastón en 4 partes. Llamaremos A al 1º segmento, B al 2º, C al 3º y D al 4º.
El segmento A, se dobla sobre el segmento B. Por el otro extremo, el segmento D, se dobla sobre el segmento C. El resultado será los segmentos AB y DC paralelos entre sí. Seguidamente estirar el pastón a unos 3 cm de grosor. Cortaremos triángulos de 50 gr. cada uno. Con esta fórmula básica nos saldrán unos 33 croissants.
Entrando en el proceso de moldeado del croissant, empezaremos enrollando los triángulos y los estiraremos con las manos. Lo haremos partiendo de las puntas y estiraremos hacia abajo estas, con el fin de hacer el triángulo largo. Enrollaremos la pasta tantas veces como podamos dado que cuantas más vueltas demos más miga tendremos en el medio. Antes de hornear los croissants los dejaremos fermentar en un sitio adecuado, donde haya calor.
En el caso de no ser profesionales los guardaremos dentro de un mueble y en este, pondremos al lado una olla llena de agua que haya levantado el hervor. Con el vapor del agua hirviendo subirán los croissants.
Cuando los croissants están formados adecuadamente los pintaremos con huevo batido por la superficie con el fin de abrillantarlos. Cuando el tamaño de los croissants haya subido unas tres veces su volumen será el momento en el que ya los podremos hornear. Lo haremos en un horno a 200 grados, vigilando el suelo.
En el caso de que nuestros croissants nos cojan mucho suelo, se lo quitaremos. Cuando estén dorados, transcurridos unos 20 minutos será el momento en el que los croissants ya estarán bien cocidos. Pintar con jarabe de azúcar o con huevo otra vez, a gusto para acaramelar la superficie o para abrillantarla un poco más.
Medialunas fácilesIngredientes:Harina 500g huevos 1 sal 20g manteca 200g agua 250cc azúcar 50g levadura seca 15g
Preparación:Colocar la harina con la sal en un bol. Hacer un hueco en el centro, y colocar la manteca a punto pomada, el azúcar, la levadura, el agua, el huevo. Mezclar con una cuchara de madera y luego comenzar a amasar en la mesada hasta formar una masa lisa. Colocarla de nuevo en el bol y dejarla levar 30 minutos. Con un palo de amasar, estirar la harina formando un rectángulo. Con un cuchillo cortar tiras rectangulares y luego cortar triángulos. Con esos triángulos, formar las medialunas, enrollando de la base hacia la punta. Con los extremos llevarlos hacia el centro dando forma de medialunas. Colocar en una placa enmantecada y enharinada, cocinar las medialunas 15 minutos a 200 grados c.

La Sección del Chef-RECETAS
FACTURAS DANESAS (Masa tipo Plunder)INGREDIENTES:Harina 2.400 grs.Azúcar 200 grs.Sal 20 grs.Huevos 400 grs..Leche 1.100 cm3Extracto de Malta HUDSON 30 grs.Levadura MAURI ORO 100 grs.Margarina MTK 200 grs.Esencia de limón FLOR 30 cm3 PROCESO:Amasar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa.-Dividir en dos trozos de igual peso y colocarlos en reposo dentro de la heladera bien tapados por espacio de una hora.-Al mismo tiempo con 2.500 grs. de margarina MTK preparar dos panes rectangulares de 1 ½ cm. de espesor y colocarlos también en la heladera.- Retirar la masa de la heladera, estirar con palote ó por sobadora hasta un espesor de 1 ½ cm.-Colocar sobre cada trozo de masa uno de los panes de 1.250 grs. de MTK previamente enfriada cubriendo la mitad de la superficie.-Cerrar con la mitad de masa no cubierta formando un sobre.-Estirar con palote, sobadora o laminadora hasta un espesor de 1 ½ cm.Plegar en tres (vuelta simple) y dejar descansar en heladera bien tapado por espacio de 15 minutos.-Retirar de la heladera, estirar nuevamente y volver a plegar en tres, repitiendo luego el proceso anterior una veces más; en total se deben proporcionar tres vueltas simples.-Dejar descansar para luego estirar, cortar y formar los distintos modelosColocar a fermentar hasta duplicar el volumen inicial .-Pintar con huevo y cocinar a 220ºC por espacio de 15 minutos.-Dejar enfriar, pintar con jalea de brillo y terminar la decoración a gusto.-
Este tipo de elaboraciones se caracteriza por el tipo de masa con alto contenido graso e ingredientes de alta calidad y el rasgo distintivo se centraliza en los rellenos que incluyen mazapán, ricota, frutas frescas, etc.
RELLENOSDe Ricota: Ricota fresca 1.000 grs.Azúcar 100 grs.Huevos 50 grs.Esencia de Vainilla FLOR 25 cm3 Mezclar bien todos los ingredientes.
De Manzanas:Manzanas cortadas en dados 1.000 grs.Azúcar 150 grs.Canela molida 10 grs.Pasas de uva 60 grs.Migajas de bizcochuelo 150 grs.Esencia de limón FLOR 20 cm3Mezclar bien todos los ingredientes.
De Almendras:Mazapán 1.000 grs.Almendras tostadas y molidas 300 grs.Rhum 100 cm3Jugo de Naranjas (Cant. necesaria)
De Amapola:Semillas de amapola molidas 1.000 gr.Leche 500 cm3Azúcar 400 gr. Margarina MTK 320 grs.Huevos enteros 300 grs.Sal 5 grs.Esencia de Vainilla FLOR 30 cm3 Esencia de Limón FLOR 20 cm3Migajas de bizcochuelo 120 grs.
PREPARACION:Colocar a hervir la leche con la margarina MTK y el azúcar.Agregar luego las semillas de amapola molida, la sal y las esencias.-Dejar entibiar la preparación para luego agregar los huevos y las migajas de bizcochuelo, terminando de mezclar muy bienMezclar el mazapán con las almendras molidas y el rhum diluyendo con el jugo de frutas hasta lograr una crema que pueda untarse.-Receta elaborada por Escuela de Panadería CALSA

La Sección del Chef-RECETAS
FACTURAS ALEMANAS (Masa tipo Plunder)INGREDIENTES:• Harina 2.000 gr.• Azúcar 350 gr.• Sal 20 gr.• Huevos 200 gr.• Leche 900 cm3• Extracto de Malta HUDSON 20 gr.• Levadura MAURI ORO 100 gr.• Margarina MTK 300 gr.• Esencia de limón FLOR 30 cm3 PROCESO:• Amasar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa.-• Dividir en dos trozos de igual peso y colocarlos en reposo dentro de la heladera bien tapados por espacio de una hora.-• Al mismo tiempo con 1.200 grs. de margarina MTK preparar dos panes rectangulares de 1 ½ cm. de espesor y colocarlos también en la heladera.- • Retirar la masa de la heladera, estirar con palote ó por sobadora hasta un espesor de 1 ½ cm.-• Colocar sobre cada trozo de masa uno de los panes de 600 grs. de MTK previamente enfriada cubriendo la mitad de la superficie.-• Cerrar con la mitad de masa no cubierta formando un sobre.-• Estirar con palote, sobadora o laminadora hasta un espesor de 1 ½ cm.• Plegar en cuatro (vuelta doble) y dejar descansar en heladera bien tapado por espacio de 15 minutos.-• Retirar de la heladera, estirar nuevamente y plegar en tres (vuelta simple).-• Dejar reposar en heladera por otros 15 minutos y luego de estirar nuevamente volver a plegar en tres (vuelta simple); en total son dos vueltas simples más una vuelta doble.-• Dejar descansar para luego estirar, cortar y formar los distintos modelos• Colocar a fermentar hasta duplicar el volumen inicial .-• Pintar con huevo y cocinar a 220ºC por espacio de 15 minutos.-• Dejar enfriar, pintar con jalea de brillo y terminar la decoración a gusto.-Nota: En caso de decorar con frutas frescas cubrirlas con FRUTIGEL CALSA Este tipo de elaboraciones se caracteriza por el tipo de masa con alto contenido graso e ingredientes de alta calidad y el rasgo distintivo se centraliza en los rellenos que incluyen mazapán, ricota, frutas frescas, etc.

La Sección del Chef
El PanChef Norberto E. Petryk Pan de Miel y NaranjasTipos de PanesFocaccia Pizza Diferencias entre tipos de panEngorda el Pan-CaloriasAlimento EnergeticoVolver Sección el Pan Engorda el pan?
El más común, el de todos los días en muchas mesas, es el que está elaborado con harina de trigo, pero en muchos países y culturas no se acostumbra a consumirlo, tal es el caso de Japón y muchos países de oriente en donde se utiliza arroz hervido, en el Brasil y otros países de América se utilizan porotos hervidos y en Paraguay mandioca hervida, pero regresemos al pan de harina de trigo, que también se puede confeccionar con otros tipo de harina de cereales, ¿desde cuando comemos pan?:
El trigo, traído a estas tierras, se considera fue originario de Persia con una antigüedad de 6.700 años a. C.; 4.500 años a. C. se lo consumía crudo o tostado al fuego; 4.000 años a. C. se consumían los granos tostados y molidos, también empapados con agua, en forma de papilla; 3.000 años a. C. ya se consumía en hogazas cocidas sobre piedras calendadas al rojo en el fuego; y 2.500 años a. C. ya se consumía como pan cocido en hornos.
Bueno, ya hace bastante tiempo que el hombre trae consigo la costumbre de consumir pan, en realidad: hidratos de carbono, pero ¿qué se puede decir de uno de los alimentos más antiguos y más representativos del hombre en esta tierra?, cada vez que lo consumo me recuerda muchas cosas, mucho más allá de aquellos recuerdos vividos y excitantes se encuentra presente el del sol, la semilla, el surco, la tierra, el labriego, la molienda de la harina, las manos del panadero, el fuego de la leña en el horno, la sal y el agua, el fermento de la levadura, y ese sabor único e irremplazable del pan nuestro de cada día. ¿qué?, ¿Qué lo hacen con máquinas?, sí, ya sé, pero no me quites los sueños, mi pan es un pan de vida…
Entre tantos tipos de pan podemos ver su uso en ofrendas no solo en la iglesia católica en que el pan representa el cuerpo y el vino la sangre de Jesucristo, sino también en el culto a Afrodita: “los hijos amontonan la leña, los padres la prenden fuego y las mujeres amasan la harina para hacer las tortas de la Reina del cielo y libar a los dioses extraños, para darme pesadumbre”. –Jeremías 7,18-
Pan: símbolo de la naturaleza, que suele representarse con cuernos para expresar los rayos del sol y la fuerza agresiva de Aries; y con patas llenas de vello para expresar la vitalidad de lo inferior, la tierra, las plantas, los instintos.Los panes confeccionados con la semilla de trigo (harina), son símbolo de fecundidad y de perpetuación, siendo ésta la causa por la que a veces presentan formas relacionadas con lo sexual; los alargados con forma de flauta representan el miembro viril masculino, los que adquieren la forma de rosca los genitales femeninos. Ejemplo: la rosca de pascua, acompañada de un huevo que es símbolo del renacimiento; las pascuas en la antigüedad y muchos siglos antes de Cristo, estaban dedicadas a las diosas Madres que eran adoradas durante la primavera durante la cual resucitaban los dioses que la precedían, casi siempre guardianes de las cosechas, la vid, y la fecundidad del ganado. El cristianismo luego tomó estas costumbres y las reinterpreto para representar la resurrección de Jesús-Cristo.
Veamos alguna forma de preparar el pan:
Pan de miel y naranjas
Ingredientes:- 70g de manteca - 1 taza de miel- 1 huevo- ralladura de la cáscara de una naranja- ¼ taza de jugo de naranjas- 2 y ¼ tazas al ras de harina- ¼ cucharadita de sal- 2 cucharaditas llenas de polvo de hornear- ¼ taza de nueces picadasProcedimiento:Batir la manteca con la miel, agregarle el huevo, la ralladura, el jugo, y, poco a poco la harina mezclada con el polvo de hornear y cernida, la sal y, por último ponerle las nueces, mezclar bien uniendo todo y colocar en un molde de budín inglés enmantecado y enharinado, cocina en horno a temperatura moderada durante 1 y ¼ hora más o menos. Dejarlo enfriar sobre un rejilla de alambre. Servir con crema batida y cáscaras de naranja abrillantadas –cortadas en finas tiras-, decorar con hojas de menta fresca.
Tipos de panes:
Siempre ha habido arte en la creación del pan; nunca ha sido lo mismo el pan candeal que el integral, ni el industrial que el casero, ni el de bocadillos o el de mesa, ni, por supuesto los gigantes para competir en algún record o animar las fiestas alimentando hasta miles de criaturas, que el bollo individual. Sin embargo, ha sido actualmente, cuando la civilización del ocio nos hace disponer de más tiempo, cuando el afán creador se multiplica y se buscan nuevos recursos consumistas, es decir al alcance da la mano, fáciles. Poco a poco se va introduciendo el arte puro en la confección del pan; el pan es objeto de arte por fuera y por dentro. Por fuera cada vez más se esfuerzan los especialistas en manifestar sus habilidades profesionales, no sólo haciendo el pan más fácil de utilizar (cortes adecuados, tamaños convenientes, formas atractivas), sino cuidando también el tostado de cocción de la corteza que es como el moreno que hace atractivas a las personas) Se ha llegado ya a presentar el pan con flores, cenefas, muñecos, dibujos, etc., detalles que transforman una pieza de pan en un objeto de escaparate consumista, y allí se queda, duro y más que duro, porque de lo que se trata es de decir al público que en ese establecimiento se entiende de pan. ¡Hay piezas tan bellas que no se podrían consumir por la pena que produciría su destrucción, si es que se vendieran, que no lo sé! Los escaparates de las panaderías actuales pueden ser tan atractivos o competitivos en arte como los de un comercio de modas.
Pero bueno, no solo de pan vive el hombre y alrededor de este alimento ha creado toda una variedad de fantasías para realizarlo y otras variantes que tenemos incluidas dentro de nuestras costumbres alimenticias, como por ejemplo la pizza y focaccias, de origen italiano, las primeras con tal aceptación en varios países que ya se consideran como un plato típico más, pero veamos un poco más acerca de cómo nacieron estas formas:
PIZZALas pizzas son originarias de Nápoles, en un principio eran preparadas con una masa de pan a la que se le colocaba por encima queso, con el descubrimiento de América y el advenimiento del uso del tomate (porque inicialmente no fue tan aceptado) se coloco por encima de la masa tomate y anchoas, siendo esta última versión la verdadera “napolitana”.Receta de PizzaIngredientes para tres pizzas grandes:- 1kg de harina- 1 cucharadita de miel- 25 g de levadura para masa fina (30 para masa media, y 50 para masa alta)- ¼ taza de aceite de oliva- sal y pimienta- agua cantidad necesariaProcedimiento:Colocar en un bol la levadura con la miel, 4 cucharadas de harina y ¼ taza de agua, dejar que esponje muy bien (debe duplicar el tamaño). Hacer un anillo con la harina, colocarle la sal y pimienta, poner en el centro el aceite y un poco de agua, agregar la esponja de levadura y comenzar a trabajar uniendo todo, si hace falta ir agregando agua, no debe quedar ni muy dura ni muy blanda, debe resultar una masa elástica y suave, trabajar muy bien con las manos hasta que despegue totalmente de ellas y seguir trabajando un poco más. Tapar la masa con un lienzo limpio y dejar que eleve al doble, aplastar nuevamente con las manos aceitadas y separar en tres o más porciones que se estiraran sobre la asadera ya aceitada. Dejar levar nuevamente en un lugar tibio y si se colocará cebollas sobre la misma hacerlo con la masa en crudo al igual que las cebollas, si llevará salsa de tomate colocar un poco sobre la masa pintándola bien con el mismo sin llegar a los bordes. Llevar al horno bien caliente (180°), este es el secreto de la pizza: “horno bien caliente”, debe quedar un fondo crocante y una masa esponjosa con una superficie caliente: queso, tomate o lo que se le pueda poner. FOCACCIA
De origen tan antiguo como el pan; de por sí el pan más popular de Italia. Su nombre proviene de “focus” (del latín: “fuego”).
Se cuenta que los romanos hacían esta especie de “pan chato” y lo cocinaban sobre el lecho de hojas de laurel; actualmente en algunas regiones de Italia se lo cuece sobre un lecho de hojas de castaño.
Así como la “pizza” tiene su cuna en Nápoles, la focaccia pertenece a la Liguria, región rica en plantación de olivos, siendo este aceite el principal ingrediente de esta especialidad, el cual se enriquece con hierbas olorosas que crecen en esas tierras; por ello cada región posee una focaccia con personalidad propia acorde a las hierbas que aromatizan la masa.
Las focaccias más altas y esponjosas son de la región de Puglia, cuya masa incluye entre los ingredientes cierta proporción de puré de papas. La de Recco se caracteriza por estar rellena de queso.
La “sfoglierata” es una focaccia sumamente aromática, se rellena la masa con hojas frescas de albahaca y se arrolla para luego cocinarla..
Focaccia di ReccoIngredientes:- 500g de harina- 25g de levadura- 1 cucharadita de miel- sal y pimienta- 1 taza de aceite de oliva - 1 cucharada de hojas de romero- 1 cucharada de hojas de salvia- 1 cucharada de hojas de tomillo- agua cantidad necesariaRelleno:- 200 g de queso mozzarella- 200g de queso tibo- 100g de queso azul o roquefort- 1 taza de hojas de albahaca- ½ taza de aceite de olivaProcedimiento:Colocar en un bol la levadura con la miel, cuatro cucharadas de harina y ½ taza de agua, dejar en un lugar tibio para que esponje muy bien.Hacer una anillo con la harina poner sal y pimienta, colocar en el centro las hiervas con el aceite y el agua que sea necesaria (siempre que se utilice agua tibia facilitará el trabajo de la masa), incorporar la esponja de levadura y unir todo muy bien trabajando la masa con las manos hasta que se despegue fácilmente de ellas, debe quedar una masa tierna, ni dura ni blanda, taparla con un lienzo y dejarla en un lugar tibio para que leude, cuando duplicó el volumen aplastarla nuevamente con las manos, tomar porciones y estirarlas con ayuda de un palo de amasar, las mismas tendrán la dimensión del molde o placa que será utilizado, aceitar bien el molde o la placa, cubrir con la masa que deberá ser lo más fina posible, sobre ella poner esparcido los quesos que se prepararán rallando a los mismos y mezclando con las hojas de albahaca y el aceite. Cubrir con otra capa de masa y presionar bien en los bordes o partes sin queso. Dejar levar nuevamente en un lugar tibio y llevar al horno bien caliente (180°) hasta que esté dorada. Servir caliente. Se puede acompañar de un mix de hojas verdes con vinagreta de aceto balsámico y aceite de oliva.
Consumo
Ahora veamos que diferencias hay en el consumo de los panes:Con respecto a si es más sano el pan de salvado y la creencia de que no engorda, te cuento que todos los panes integrales (salvado, centeno, integral) tienen mayor cantidad de fibras y sólo un poco menos de calorías que los panes blancos (240 contra 250 calorías cada 100 gramos). La diferencia está en que la digestión de las fibras produce un mayor gasto de calorías.
Los cereales Quizá sólo te suenan los que se toman en el desayuno, pero a este grupo pertenecen también el pan, la pasta y el arroz, entre otros. Al ser hidratos de carbono complejos (polisacáridos) no engordan tanto como los dulces o el azúcar (disacáridos), estos últimos más fácilmente asimilables por el organismo y más rápidamente almacenados por él en forma de glucógeno y de grasa. También contienen vitaminas (más cantidad si son integrales, o sea, con la cascarita del grano que es donde están las vitaminas del grupo B) y celulosa, que supone fibra para nosotros, pues al no poder asimilarla "sale tal cual entra", lo cual es bueno. El pan nuestro de cada día de toda la vida, antiguamente no existía otro tipo de pan. El pan blanco se inventó en la era de la industrialización porque al pretender almacenar la harina molida se vio que se estropeaba enseguida y que si se le quitaba el germen y la cascarilla esto no sucedía.El pan blanco no nos ofrece más que hidratos de carbono y proteínas incompletas, mientras que el pan integral aporta numerosas vitaminas, minerales, enzimas, proteínas más completas, hierro y ácidos grasos.Es importante saber que el verdadero pan integral se hace con el grano molido completo con la cáscara y el germen y se fermenta con la levadura madre, se distingue por su sabor, la textura es más compacta y el color marroncito que tiene, no debemos confundirlo con el pan blanco al que han añadido salvado, lo mejor es comprarlo en las tiendas de dietética.
Los cereales integrales y el pan elaborado con los mismos, han sido desde tiempos inmemoriales, el alimento básico del ser humano. Desde hace relativamente poco tiempo comenzó a prepararse el pan en su forma actual: con harinas blancas o refinadas y con aditivos. Recientes investigaciones médicas concluyen que una buena parte de las enfermedades contemporáneas tienen su principal origen en el régimen alimenticio. Básicamente por la supresión de las fibras vegetales en particular de los cereales. Por esto, los productos preparados con harinas integrales, y que no poseen aditivos ni conservantes, son ideales e irremplazables para el organismo. Constituyen un elemento básico para la conservación y restitución de la salud.Cerca de la mitad de la energía que necesitamos debe proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono Debido a la creencia de que los hidratos de carbono (presentes en alimentos como pan, pasta, patata, arroz o legumbres), engordan y carecen de importancia nutritiva, su consumo es insuficiente y dista mucho de las cantidades mínimas recomendadas por diversos organismos de Salud. Sin embargo, estos alimentos son fundamentales en toda dieta equilibrada y deben consumirse prácticamente en todas las comidas del día. Aproximadamente la mitad de la energía que necesitamos debe proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono. Elaborado exclusivamente de harina, agua y sal (este último ingrediente es prescindible), el pan no contiene ningún nutriente cuyo consumo excesivo se asocie con un mayor riesgo en el desarrollo de las llamadas patologías occidentales (obesidad, diabetes, enfermedades de vasos sanguíneos y corazón...).
Algunos tipos de pan Integral, pseudo-integral o de salvado, de centeno u otros cereales: el pan elaborado con verdadera harina integral aporta más vitaminas y minerales que el blanco, ya que se emplea harina producida a partir del grano de cereal completo, a excepción de la cubierta más externa. Si se ven fragmentos enteros de salvado, posiblemente sea porque han sido añadidos artificialmente a la harina blanca o refinada para producir pan de salvado o pan pseudointegral (el que se vende habitualmente en las panaderías). Este pan aporta más fibra que el blanco, pero similar cantidad del resto de nutrientes. El pan de centeno es más compacto que el de trigo, ya que el centeno contiene menos gluten y su masa no atrapa tanto gas al fermentar, quedando menos esponjoso. Estos tipos de pan son especialmente recomendables para quienes sufren de estreñimiento, diabetes, problemas de colesterol o siguen dietas de adelgazamiento (la fibra facilita el tránsito intestinal, reduce la velocidad de absorción de los azúcares, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y retrasa el tiempo de vaciado del estómago, lo que disminuye la sensación de hambre entre horas). Pan tostado o bizcotes: el valor nutritivo es semejante al pan de barra, sólo que con mayor densidad nutritiva, ya que contienen menos agua. Una rebanada de pan de dos dedos de grosor (20 gramos) se puede cambiar por dos tostadas (15 gramos) sin que varíe significativamente el valor nutritivo y energético, salvo para ciertas variedades comerciales que incluyen mayores cantidades de grasa. Pan de molde: muy similar al pan normal. Aunque se le añade grasa para mejorar el sabor, su valor calórico es muy similar al pan de barra. Pan sin sal: no se añade sal en el proceso de elaboración. Indicado para quienes siguen una dieta baja en sodio. Pan sin gluten (de maíz): elaborado con harina de maíz que, al igual que el arroz, no contiene gluten. El gluten se encuentra en el grano del trigo, la avena, la cebada, el centeno y el triticale (híbrido de trigo y centeno). Las personas que padecen celiaquía no toleran el gluten y sólo pueden consumir este tipo de pan. Pan no leudado o sin fermentar (pan ácimo): es el pan más sencillo de producir. La masa es compacta y su digestión resulta más lenta que la del pan normal. Algunos ejemplos: el chapati (tortas finas típicas de la India), las tortitas de maíz comunes en Centroamérica, los matzot o panes ácimos que los judíos toman durante la Pascua. La mayoría de los cristianos toma también pan no leudado en la comunión. SANWIDCHPero veamos, el pan muchas veces lo consumimos en sándwich, tan típico dentro de las costumbres alimenticias de la argentina, tiene su origen en un noble ciudadano inglés Juan Montagu, cuarto Conde de Sándwich, nacido en 1718, Primer Lord del Almirantazgo, quien bautizó con el nombre de Sándwich a las islas homónimas, y también inventó el emparedado que todos conocemos y lleva su nombre. Es que Juan Montagu era un empedernido jugador de naipes, incapaz de levantarse de la mesa de juegos, de tal manera que un día le pidió al camarero de su club privado que en lugar de servirle el “roatbeef” como siempre en plato y con cuchillo y tenedor, se lo sirviese cortado en tajadas, aprisionadas entre dos rodajas de pan, de modo que así pudiese continuar su juego y comer sin interrumpirlo. Dice Abel González en su libro “Elogio de la berenjena” (Javier Vergara Editor): “Fueron los holandeses los que tuvieron la bendita idea de abrir locales llamados “broodejeswinkels” en los cuales sólo se podía comer sándwiches”. Hoy en día es uno de los negocios más frecuentes en la city porteña y sus locales son altamente concurridos en horas del almuerzo por infinidad de oficinistas apurados para comer algo.Engorda el pan?SANDWICHES Cantidad Calorías Para muchas personas suprimir el pan de la alimentación es una de las mejores maneras de evitar o corregir el exceso de peso. Pero aunque el pan aporta energía, su consumo no es causa directa del aumento de peso, siempre y cuando se respete la cantidad recomendada para cada caso. En realidad lo que aumenta las calorías de un trozo de pan es lo que normalmente lo acompaña: mermeladas, mantequilla, embutidos, salsas, etc. A igualdad de contenido calórico, el pan provoca un menor acumulo de grasa en el cuerpo que otros alimentos ricos en grasas. Es decir, 100 gramos de pan aportan unas 250 calorías, pero engordan menos que 35 gramos de mantequilla o margarina o un bollo, que también proporcionan unas 250 calorías, debido a que la grasa de los alimentos se acumula más fácil en nuestro cuerpo que los hidratos de carbono complejos, abundantes en el pan y el resto de farináceos. En resumen: consumiendo la misma cantidad de grasas o hidratos de carbono, engordan más las primeras.
Tipo
Calorias
De miga mixto
120
Big Mac
560
Hamburguesa
435
Hamburguesa con queso
540
Pancho
320
de Huevo Frito
225
Jamon Cocido
460
Cuarto de Libra
420
Jamon Cocido y Queso
330
Whopper
640
Whopper doble
870
Lechuga y Tomate
135
Leverwurst
310
Pavita
240
Pollo y Lechuga
300
Queso crema y nueces
220
Queso y aceitunas
265
Queso y Tomate
170
Salame
300
Salame y Queso
375
Alimento energético El componente más abundante del pan es el almidón, un hidrato de carbono complejo que proporciona al cuerpo la energía que necesita para poder funcionar y desarrollarse correctamente. Un aporte adecuado de hidratos de carbono implica el mantenimiento del peso y la composición corporal, al impedir que se utilicen las proteínas y las grasas como fuente de energía. La grasa, el otro nutriente energético, está presente en cantidades muy bajas en el pan (1%), a excepción de ciertas variedades comerciales de pan de molde y tostado, en las que el contenido graso oscila entre el 5% y el 15%. Un bajo consumo de pan puede desequilibrar de manera importante la dieta, en la que cerca del 50% del total de calorías de la alimentación deben proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono, el 15%-18% de alimentos ricos en proteínas (carnes, pescado, huevos y lácteos…) y el 30%-35% restante de alimentos ricos en grasas (la propia de los alimentos y la que utilizamos como condimento).
El pan, fuente de…Proteínas El pan aporta proteínas vegetales procedentes del grano del cereal. En el pan de trigo abunda una proteína denominada gluten, que hace posible que la harina sea panificable. El valor nutritivo de estas proteínas puede equipararse a las de la carne, el pescado o el huevo, si consumimos pan junto con otros alimentos como legumbres o con alimentos de origen animal como lácteos. Ejemplo: sopas de pan con leche, bocadillo de pan con queso, garbanzos salteados con pan rallado, etc. Vitaminas y minerales Es una buena fuente de vitaminas del grupo B (tiamina o B1, riboflavina o B2, piridoxina o B6 y niacina, necesarias para el aprovechamiento de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, entre otras funciones) y de elementos minerales como fósforo, magnesio y potasio.FibraLas variedades integrales y de cereales son las más ricas en fibra.
Bueno, estos son algunos datos recabados de distintas fuentes que te podrán ayudar en la dieta y el reconocimiento de los alimentos, espero que nos sigamos encontrando aquí para seguir conociendo más sobre lo que comemos.

Menú Principal
· Home· Anunciate· Buscador de Recetas· Descargar Programas· Enciclopedia Cocina· envia una postal· Enviar Tu Receta· Informacion Cocina· Las Mejores Webs· libro de visitas· Lista de Miembros· Mandanos Emails· Recetas Por Fecha· Recetas Usuarios· Recomiendanos· Tu Cuenta


Libros de cocina
Cocina y SaludCocinas de EspañaCocinas de EuropaCocinas del MundoCocina Diaria


Información Usuarios
Bienvenido, Anonimo
Nickname Password (Regístrate)
Membresía: Ultimo: emili Nuevos Hoy: 2 Nuevos Ayer: 7 Total: 5487
Gente en línea: Visitantes: Miembros: Total: 0


recipes
Jueves, 21 abril
·
Pan de hamburguesas, viena o chips (0)
·
Pan de hamburguesas, viena o chips (0)
·
Pan de salvado (0)
·
Pan de queso y jamón (0)
·
Pan de yema (0)
Martes, 19 abril
·
Pan lactal (0)
Lunes, 18 abril
·
Pan árabe (0)
·
Pan de ajo (0)
Lunes, 21 marzo
·
Pan de leche (0)
Domingo, 20 marzo
·
Guaguas de pan (0)
Sábado, 26 febrero
·
Bocadillo menorquín (0)
Jueves, 24 febrero
·
Tostadas danesas (0)
·
Budin de pan rico (0)
Lunes, 21 febrero
·
Sandwich de atún ligth (0)
Viernes, 18 febrero
·
Pudin de pan merengado (0)
Martes, 08 febrero
·
Budín de pan a la alemana (0)
·
sandwich primavera (0)
Lunes, 22 noviembre
·
BUDIN DE PAN (0)
Lunes, 15 noviembre
·
Pan de Cachito (0)
Domingo, 14 noviembre
·
Pan blanco (0)
Sábado, 13 noviembre
·
Pan de Yogurt (0)
·
Pan de Butaque (0)
·
Pan de Tocineta y Vegetales (0)
Viernes, 12 noviembre
·
Pan para Hamburguesa y Perro Caliente (0)
Jueves, 11 noviembre
·
Pan de Mango y Coco (0)
Miércoles, 10 noviembre
·
Panetone (0)
Lunes, 08 noviembre
·
Pan de Dona (0)
·
FOCACCIA (0)
Miércoles, 03 noviembre
·
Pan de coco (0)
Lunes, 01 noviembre
·
Lemon bread o Pan de limón (0)Artículos Viejos


www.cocinalo.com: Recetas de pan
Buscar en este Categoria: [ Ir al Home Selecciona una nueva Categoria ]


Pan con Queso Caliente
maquita25 escribió "INGREDIENTES-2 REBANADAS PAN DE MOLDE-2 REBANADAS DEL QUESO QUE MAS TE GUSTE-1 SARTEN-1 CHORRITO DE LECHE-1 TOSTADORPREPARACIONPONER EL SARTEN CON EL CHORRO DE LECHE Y LAS 2 REBANADAS DE QUESO A FUEGO BAJO HASTA QUE SE MEZCLE LA LECHE Y EL QUESO, Y TODO JUNTO SE DERRITA, MIENTRAS TANTO TOSTAR EL PAN EN EL TOSTADOR COMO LO QUIERAS(NO A TODOS LE GUSTA NI TAN QUEMADO NI POCO QUEMADO, ES RELATIVO)LUEGO QUE ESTE EL QUESO DERRETIDO Y EL PAN TOSTADO, PONELE EL QUESO A UNA REBANADA DE PAN Y TAPALO CON LA OTRA REBANADA DE PAN Y A DISFRUTAR TU PAN CON QUESO!!!!!!!!!!!"
(Leer más... Puntuación 3.66)

PAN BOMBON
bamban escribió "INGREDIENTES1 l. de leche2 kgms de harina2 huevos1 cucharadita de sal2 cucharadas de azucar1/2 pastilla de levadura artificialINSTRUCCIONESHacer un circulo con la harina y agregar en el centro los demas ingredientes(la levadura desleida en un poco de leche templada)Amasar un poco, hacer una bola con la masa y dejar reposar a temperatura ambiente tapando la masa con un paño hasta que suba.Amasar de nuevo, formar los bollos y cocer a horno fuerte."
(Leer más... Puntuación 4)

PAN PARA DÏA DE MUERTOS
Anonimo escribió "PAN PARA DÏA DE MUERTOS.INGREDIENTES:500 GRAMOS DE HARINA (APROXIMADAMENTE)250 GRAMOS DE MANTEQUILLA O MARGARINA6 HUEVOS2 CUCHARADA DE LEVADURA EN POLVO (15 GR)1 CUCHARADA DE AGUA DE AZAHAR1/4 DE CUCHARADA DE SAL 1/4 DE TAZA DE AGUA TIBIA100 GRAMOS DE AZUCAR GRANULADA PARA ESPOLVOREAR SE MEZCLA EN AGUA TIVIA LA LEVADURA, 1 CUCHARADA DE AZUCAR ( EL AZUCAR SE TOMA DE LOS 150 GRAMOS) 75 GRAMOS DE ARINA ( DE LOS 500 GRAMOS) , Y SE AMASAN HASTA OBTENER UNA PASTA SUAVE, SI ESTÁ DURA SE LE PUEDE AGREGAR UN POCO MÁS DE AGUA, Y SI QUEDA MUY AGUADA SE LE GREGA UN POCO MÁS DE HARINA, DESPUÉS SE DEJA REPOSAR POR UNOS 20 MINUTOS Ó MÁS HASTA QUE DOBLE SU VOLUMEN.APARTE SE CIERNE LA HARINA RESTANTE SOBRE UNA MESA Y SE FORMA UNA FUENTE, EN EL CENTRO SE AGREGA LA SAL, HUEVOS, MANTEQUILLA, EL AGUA DE AZAHAR , Y EL AZÚCAR RESTANTE, SE AMASA HASTA QUE LA MASA ESTE SUAVE Y FÁCIL DE MANEJAR, SE AÑADE LA MASA QUE SE PREPARÓ CON LA LEVADURA Y SE SIGUE AMASANDO HASTA QUE LA PASTA TENGA CONSISTENCIA SUAVE, DESPUÉS SE PONE LA MASA EN UN RECIPIENTE Y ÉSTE DENTRO DE UNA BOLSA DE PLÁSTICO, SE DEJA REPOSAR 1 HORA EN UN LUGAR TIBIO.SE DIVIDE LA MASA EN 2 PARTES Y SE CORTA UNA PEQUEÑA PORCIÓN DE CADA PAN REDONDO, SE BOLEA Y SE ACOMODA EN UNA CHAROLA ENGRASADA Y ENHARINADA, CON LA PEQUEÑA PORCIÓN SE HACEN LOS ADORNOS PARA EL PAN, ( LOS HUESITOS Y LAS LÁGRIMAS) Y DESPUÉS SE DEJA REPOSAR EN UN LUGAR TIBIO HASTA QUE DOBLE SU VOLÚMEN. DESÚES SE BARNIZA CON YEMA DE HUEVO UTILIZANDO UNA BROCHA SUAVE, SE ESPOLVOREA CON AZÚCAR Y SE PONE EN EL HORNO PRECALENTADO A 180º C DURANTE 35 MINUTOS Ó HASTA QUE DORE LEGERAMENTE. DANIEL PÉREZ G"
(Leer más... Puntuación 3)

Pan árabe
Anonimo escribió "Harina 000 3 1/2 tazas Azúcar 1 cucharadita Levadura 7 gr Agua 1 1/2 tazas Aceite de oliva 2 cucharadas Coloque la levadura, el azúcar y el agua tibia en un bol mediano y deje reposar hasta que esté espumuso, unos 5 min. Después, coloque la harina formando una corona en un bol grande. En el centro del hueco vierta la mezcla con levadura y las 2 cucharadas de aceite, y con cuchara de madera vaya echando la harina sobre el líquido para mezclarlos. Continúe revolviendo hasta formar una pasta compacta. Luego, colóquela sobre una superficie espolvoreada con harina y trabájela, amasando, unos 20 min. o hasta que tenga textura lisa y sea elástica. Unte el bol grande, ya limpio, con abundante aceite y coloque la masa, cúbralo con un foil y encima coloque el paño. Deje reposar en un sitio templado unos 20 min. o hasta que la masa haya doblado su volumen. Después, sin retirar el bollo del bol, golpee con el puño cerrado la masa, unos 5 min. para extraerle el aire, desgasificarla. Divídala en 12 porciones iguales, formando esferitas sobre una superficie enharinada. Luego, estírelas formando círculos de unos 5 mm. de grosor. Unte las placas con aceite, colóquelas y rocíelas con agua. Deje reposar unos 20 min. para que leuden. Rinde 12 unidades. "
(Leer más... Puntuación 4.11)

Pan de canela
Anonimo escribió "Harina integral 1 kg Margarina 75 gr Azúcar 1 taza Levadura 2 cucharadas Canela 1 1/2 cucharaditas Agua 3 tazas Huevos 1 Pan rallado En un bol pequeño disuelva la levadura en 1/2 taza de agua tibia. Ponga en otro bol grande la harina; agregue la margarina y mezcle con la mano. Luego, mientras amasa, añada poco a poco el resto del agua, el azúcar, la canela y la levadura. Sobre la mesada, amase hasta tener una pasta lisa, unos 15 min. Coloque la masa, nuevamente en el bol y cubra con un paño y déjela reposar 1 h., o hasta que aumente su volumen casi al doble, en lugar tibio. Unos 20 min. antes, encienda el horno a temperatura media, para precalentarlo. Forre el interior de los moldes, incluidas las paredes, con papel aluminio, engráselo, con manteca, y cúbralo de pan rallado. Divida la masa en dos partes iguales, extiéndalas con las manos, espolvoreadas con harina y éstas también, en una capa no muy gruesa, del ancho del molde. Enrolle cada capa sobre sí misma y colóquela dentro del molde. Pinte los panes primero con el huevo, batido y luego con agua. Hornee a fuego, aproximadamente 1 h. o hasta que estén dorados. Rinde 2 unidades."
(Leer más... Puntuación 2.87)

Hora



Encuestas
Que opinas de www.cocinalo.com?
Ummmm, nada mal
Buena
Terrorifica
La mejor de todas!
¿Que es esto?
ResultadosEncuestasvotos 6263


Enlaces


foro



Mejores descargas
· 1: aguaysal· 2: Libro para adelgazar· 3: Hoy Menu 1.8· 4: Computer Cuisine Deluxe 4.0· 5: Cocina mediterránea· 6: Mas recetas· 7: cocina cantabra· 8: Angel Recipe· 9: Recetari· 10: sushi


Gastronomia
· Tabla alimentacion· Partes cortes vacuno· Tiempos de cocción· Dieta equilibrada· Nutrientes· las vitaminas· Los Minerales· Las Proteinas· las grasas· Los Hidratos de Carbono· La Dieta Ideal· LA DIGESTIÓN· La Dieta en el Meteorismo· los vegetales· Nutrición· Alimento· El Trigo· Chocolate· Conservación de alimentos· Adelgace sin prohibiciones· Thermomix funciones


Recetas de cocina
[ Recetas de postres ]
·
Tarta de queso
·
MATAHAMBRES (R.E.O.C.)
·
pay de queso
·
pay de queso
·
Manzana Acaramelada Riquisino
·
BIZCOCHO DE MANZANA
·
MANTECADOS DE ALMENDRA
·
TARTA MARIA JULIA
·
MERENGUE AMERICANO

:: entra en nuestro gran foro foro :: todas las recetas del foro recetas ::
_uacct = "UA-401694-1";
urchinTracker();
sitemapWeb site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.Página Generada en: 0.117 Segundos

This page is powered by Blogger. Isn't yours?